¿En qué consiste la psicoterapia infantil y juvenil?
En la psicoterapia infantil y juvenil acompaño a niños y adolescentes a descubrir sus propios recursos internos y desarrollar las habilidades necesarias para mejorar las distintas dificultades que se les presentan en el ámbito escolar, familiar y/o social. En el caso de los pequeños/as utilizamos el juego y el dibujo como medio de expresión.
Con la terapia infantil y juvenil aprenderán a gestionar sus emociones y a afrontar situaciones que les generan malestar, logrando cambios en los patrones de comportamiento y conducta que harán que mejoren las relaciones con los padres o compañer@s, favorecerán el rendimiento escolar y lograrán una mayor autoestima.
Colaboro con la familia y la escuela para trazar un plan de acción y oriento a los padres y madres para saber cómo manejar y cómo están incidiendo ell@s en las dificultades de sus hij@s.
La terapia infantil y juvenil puede ayudar a vuestro hijo/a si:
Hay muchísimos motivos por los que un niño/a o un adolescente puede acudir a un psicoterapeuta infantil y juvenil, estos sólo son algunos de ellos. Si queréis saber si puedo ayudaros en vuestro caso, contactad conmigo.