¿En qué consiste la psicología perinatal?
La psicología perinatal es la rama de la psicología que se ocupa de la salud mental de madres y padres en el período de concepción, embarazo, parto y post- parto temprano.
Convertirse en madres o padres, nos supone nuevos desafíos y responsabilidades (además de los cambios físicos y neuroendocrinos en el caso de la madre) que pueden generarnos dificultades tanto a nivel individual (ansiedad, depresión…) como de pareja.
Además, pueden despertarse miedos en el embarazo o relacionados con el parto que nos produzcan malestar y sufrimiento.
Por otro lado, las cosas a veces no salen como esperábamos y se pueden producir situaciones traumáticas que necesitaremos asimilar con una psicóloga maternidad: infertilidad, aborto o muerte fetal, parto traumático, problemas en el desarrollo del bebé, etc.
En las sesiones de psicología perinatal os ayudaremos a reconectar con vosotros mismos y vuestros recursos para hacer frente a las dificultades con las que os estéis encontrando.
La psicoterapia perinatal puede ayudarte si:
Hay muchos motivos con los que la psicología perinatal puede ayudaros. Estos sólo son algunos de ellos. Si queréis saber si puedo ayudaros como psicóloga maternidad, contactad conmigo.